DEVOCIONALES Y PENSAMIENTOS

lunes, 2 de noviembre de 2015

LA MILLA EXTRA

En San Mateo 5:41 dice el Señor: "y a cualquiera que te obligue a llevar carga por una milla, ve con él dos".

Tal vez no entiendes de que se trata el asunto, trataré de explicarlo de la manera más sencilla que pueda.

En el tiempo de Jesús el pueblo hebreo estaba bajo el dominio de Roma, así que los romanos habían impuesto una serie de leyes a las cuales los judíos debían someterse aunque no les gustara y a regañadientes debían someterse y cumplir esas leyes que eran a su manera de ver injustas. Una de esas leyes era la de que cualquier ciudadano romano podía exigir a cualquier judío que le llevara la carga por la distancia de una milla(1,6kms),

Como entenderás los judíos no estaban nada contentos con esta ordenanza y la cumplían muy a su disgusto, como también la de pagar el tributo a Cesar, otra de las leyes que los judíos odiaban y que eran causa de continuos levantamientos y sublevaciones contra el imperio.

Cuando Jesús hace esta declaración está afirmando algunas cosas que en su tiempo (y probablemente hoy también) causaron gran consternación, primeramente el Señor está diciendo que debían cumplir la ley romana, aunque fuera injusta o desagradable. Este es un asunto que aún nos cuesta aceptar que Dios nos manda que respetemos y cumplamos las leyes que los gobiernos nos imponen, aun cundo no estemos de acuerdo, aún cuando nos parezcan injustas, debemos aceptar que Dios es quien permite los gobiernos con propósitos que muchas veces no podemos ver, como en los tiempos de Jesús, Dios permitió que el imperio romano dominase a su pueblo y le impusiera sus leyes. Aún los cristianos muchas veces tienen problemas en aceptar que Dios es quien quita y pone reyes como declaró Daniel y que debemos respetar y sujetarnos a los reyes y gobernantes aún cuando no sean de nuestro agrado.

Pero El Señor no dijo que cumpliesen la ordenanza en su justa medida, sino que mandó que hicieran el doble, un esfuerzo extra, una entrega generosa, una milla extra.

Para qué? o porqué? la cosa es que la mayoría de nosotros nos movemos por la "ley del menor esfuerzo", siempre dando lo "justo y necesario" y si podemos menos que eso, y el resultado es que generalmente estamos en números rojos con Dios, pero Dios que no es deudor de nadie quiere que "nos hagamos tesoros en el cielo", que tengamos saldo positivo en los libros celestiales.

Nuestro Dios es generoso en extremo incluso con aquellos que son sus enemigos, Unos versículos más adelante dice que El hace salir su sol sobre justos e injustos y hace llover sobre buenos y malos, así debemos nosotros ser imitadores de nuestro Padre, debemos ser generosos, debemos esforzarnos más, debemos entregarnos más, darnos más, más de lo que se nos demanda, de lo que se nos requiere o exige.

Si hacemos esto entonces generamos saldo positivo en los cielos y cuando necesitemos podemos clamar a Dios y nada podrá impedir que la bendición nos llegue de mil maneras como retribución y pago de parte de nuestro Dios, lea Isaías 35, que Dios nos dé entendimiento.

9 comentarios:

  1. Deseo decir que en tiempo de oración Dios puso en ni corazón la milla extra para dejar de ser "siervo inútil" en el buen sentido espiritual y poder darme cuenta que es el señor quien debe regir nuestro interior controlando el corazón

    ResponderEliminar
  2. Gracias muy buena explicacion bendiciones

    ResponderEliminar
  3. Muy buena explicación!! Bendiciones muchas gracias.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por la explicación perfecta

    ResponderEliminar
  5. Muy buena información

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por sus esplicasiiones Dios le bendiga y siga estudiando

    ResponderEliminar
  7. Todo lo que viene de ELOHIM es bueno para enseñar gracias

    ResponderEliminar
  8. Gracias por esta explicacion, muy basada

    ResponderEliminar

SI TE HA SIDO DE AYUDA, DEJA TU COMENTARIO
SI NO TE HA GUSTADO, DEJA TU SUGERENCIA, GRACIAS.